Gestión social, negociación y solución de conflictos

  • Diagnostico social. Comprende la evaluación interdisciplinaria de las contingencias sociales que puede haber para un proyecto en una zona y momento determinado, el producto incluye, un reporte, una base de datos y recomendaciones.
  • Gestión de relaciones comunitarias. Comprende la tercerización de la ejecución del plan de relaciones comunitarias (Plan de Comunicación Social, Programa de Apoyo Desarrollo Local, etc.), prestando profesionales que llevaran a cabo trabajos sociales en campo a fin de permitir y facilitar el entendimiento entre la empresa y las comunidades afectadas.
  • Mapeo de conflictos. Comprende el diagnostico de posibles conflictos en un área determinada, incluye la determinación de líderes y grupos de interés, etc.
  • Plan de relaciones comunitarias. Comprende un diagnóstico social mediante un plan de gestión social que permitirá el acercamiento de la empresa a una población y facilitará la ejecución de proyectos de interés.
  • Negociación y mediación de conflictos específicos. Comprende la preparación de las negociaciones y la mediación de conflictos ya existentes, para obtener resultados específicos, incluye el diseño de estrategias y tácticas para cada caso así como un informe de expectativas reales sobre cada negociación.
  • Creación y organización de células dirigenciales. Comprende un trabajo social tendiente a crear nuevos liderazgos en grupos sociales que sean más eficientes que los existentes o que sean afines a los intereses del cliente.